Ir al contenido principal

Comentarios sobre la muerte de Diomedes Díaz.

Bueno, al ver la tristeza de mi padre es fácil entender lo grande que era Diomedes, anoche mientras casualmente departíamos, recibió la noticia por medio de varias llamadas telefónicas y la televisión, eran lagrimas de un dolor profundo, se le fue un amigo. Diomedes, compañero sonoro imprescindible de parrandas, filosofo de la vida, Tu lienzo tuvo muchos matices, digno de alguien grande, de alguien que le temía a la muerte, como lo dijo en sus propias palabras "ni de viejo me quiero morir". Colombia llora tu partida, tus canciones que con el alma interpretabas, provocaban sentimientos viscerales para reír, llorar, gozar y ver la vida de una forma distinta. Quien no se gastó hasta lo que no tenía al escuchar a Diomedes decir en alguna de sus parrandas " lo que pasa es que hay unas que creen que el mundo es de ellas y los demás vivimos alquilados" o cuando pregonaba la llegada de una vaca que nunca llegó.

Eres leyenda Diomedes, eres lucero espiritual, has dejado una huella en este país que necesita mas personas alegres y carismáticas como tu. Nos regalaste esa ventana marroncita, esa pentafonía musical, que solamente tú pudiste logras. Con tu música muchos nos enamoramos, nos despechamos y siempre terminamos en los recuerdos de ella, gracias, muchas gracias.

Si, Diomedes, le temías a la muerte y dios, si existe, te dio una de las mejores formas de morir, dormido porque "si la vida fuera estable todo el tiempo, yo no bebería ni malgastaría la plata, pero me doy cuenta que la vida es un sueño y antes de morir es mejor aprovecharla".

Gracias Diomedes por tus ocurrencias, por tus canciones, por haber vivido haciendo lo que mejor supiste hacer "cantando, cantando, cantando versos bonitos".

Diomedes eres poesía hecha hombre, hecha vallenato.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Estado de la Infraestructura Educativa en Colombia: Un Llamado a la Acción en Urabá

El pasado 31 de marzo de 2025, durante el Consejo de Ministros, el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, abordó la situación de la infraestructura educativa en el país. A través de la intervención del ministro de Educación, Daniel Rojas Medellín, y del representante del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, Sebastián Correa, se evidenció el deterioro significativo que enfrentan muchas instituciones de educación básica y media en Colombia. Ante este panorama, el presidente Petro instó al Fondo de Infraestructura a visitar las comunidades afectadas y a considerar el uso de sistemas de construcción no convencionales para agilizar las mejoras en las instituciones educativas. Esta propuesta cobra especial relevancia en la región de Urabá, donde las condiciones de muchas escuelas reflejan décadas de abandono estatal. Un ejemplo de esta situación es la sede número dos en la zona urbana de San Juan de Urabá, donde un salón ha perdido su techo y varios espaci...

El malabarista del déficit y la responsabilidad del gobierno

 Columna de opinión Por Juan David Rivero Raillo En los últimos meses, los maestros de Colombia hemos presenciado una crisis profunda en nuestro régimen especial de salud, pensiones y cesantías, creado por la Ley 91 de 1989 . Lo que se anunció como un nuevo modelo para dignificar la atención del magisterio terminó convertido en un caos financiero y operativo que hoy tiene al Fondo del Magisterio en un déficit histórico de 1,6 billones de pesos. No podemos olvidar que esta crisis comenzó con la llegada de Jhon Mauricio Marín a la Fiduprevisora . Fue nombrado durante el actual gobierno, como cuota política del Partido de la U , un partido con un largo historial de corrupción y clientelismo. Marín, que ya cargaba con cuestionamientos en Ferrocarriles Nacionales por contratación directa, aterrizó en la Fiduprevisora con la promesa de administrar un nuevo modelo de salud. Sin embargo, su gestión se caracterizó por decisiones lesivas, como la contratación del software HORUS , que cost...